top of page

Group

Public·73 members
Mohamed Samy
Mohamed Samy

Laminas De Dibujo Artistico Emilio Freixas.pdf


Laminas De Dibujo Artistico Emilio Freixas.pdf




Te gusta el dibujo artístico y quieres aprender a dibujar con diferentes técnicas y estilos? Quieres conocer la obra de uno de los maestros del dibujo en España? Entonces, te interesará saber que existe un archivo digital con las láminas de dibujo artístico de Emilio Freixas, un reconocido ilustrador y pedagogo que publicó numerosos libros y cursos de dibujo desde los años 30 hasta los 70 del siglo XX.


Emilio Freixas (1899-1976) fue un artista polifacético que se dedicó al dibujo, la pintura, el grabado, el cartelismo, el cómic y la enseñanza. Su estilo se caracteriza por el realismo, la elegancia, la precisión y la expresividad. Entre sus obras más destacadas se encuentran las ilustraciones de libros como El Quijote, Los tres mosqueteros, La isla del tesoro o El conde de Montecristo, así como las portadas de revistas como Blanco y Negro, La Esfera o Lecturas.


Download File: https://tweeat.com/2w4eQv


Pero quizás su faceta más conocida y apreciada sea la de pedagogo del dibujo. Emilio Freixas creó una serie de láminas de dibujo artístico que abarcan una gran variedad de temas, desde la iniciación al dibujo hasta la geometría artística, pasando por los animales, las plantas, los paisajes, las figuras humanas, los vehículos, las armas o los castillos. Estas láminas se publicaron en forma de libros y cursos que se vendieron por miles en España y Latinoamérica. Su método se basa en enseñar a dibujar mediante el análisis de las formas, el uso de las proporciones, el sombreado y la perspectiva.


Actualmente, se puede acceder a una gran parte de estas láminas de dibujo artístico de Emilio Freixas en formato PDF a través de Internet. Algunos sitios web ofrecen la descarga gratuita o el visionado online de estos documentos. Por ejemplo, en [Issuu] se puede ver la serie 00 (iniciación al dibujo), que consta de 13 láminas con ejercicios básicos para aprender a dibujar líneas rectas, curvas, ángulos, círculos, elipses y otras formas geométricas. También se puede ver la serie 54 (paisajes IV), que contiene 12 láminas con ejemplos de paisajes rurales y urbanos con diferentes técnicas y estilos. Otra opción es [Vdocuments], donde se puede descargar la serie 00 (iniciación al dibujo) en PDF. Además, en [Academia.edu] se puede encontrar un libro titulado "Cómo dibujar el rostro humano", que incluye 32 láminas con consejos y modelos para dibujar retratos con distintos tipos de rostros, expresiones, cabellos y sombreros.


Estas son solo algunas muestras del amplio y valioso material didáctico que Emilio Freixas creó para enseñar a dibujar. Si te interesa el dibujo artístico y quieres mejorar tu técnica o inspirarte en la obra de un gran maestro, te recomendamos que busques y descargues las láminas de dibujo artístico de Emilio Freixas en PDF. Seguro que encontrarás muchas ideas y ejercicios para practicar y disfrutar del arte del dibujo.




About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page